Los pobladores de Chacaltaya se beneficiarán con cinco grandes establos destinados al cuidado del ganado camélido. Las mencionadas estructuras se encuentran en la última fase de su ejecución y tienen una dimensión de 25 por 25 metros, están provistas de 23 establos que van a tener una capacidad para albergar aproximadamente a 1.600 llamas.
Las obras son realizadas por el programa Comunidades de Verdad de la Alcaldía de La Paz en su intervención en esa región.
Con labores de obra fina en los interiores avanzan las labores de edificación de estos albergues que en muy corto tiempo serán concluidos.
“Cada uno de estos albergues demanda un costo de cerca de 200.000 bolivianos, lo que representa una inversión global de un millón de bolivianos que se están destinando para este frente de trabajo”, señaló Erick Zabaleta, responsable de obras del Programa Comunidades de Verdad.
Tomando en cuenta que en época de lluvias y nevadas existía mucha mortalidad de las crías de las llamas como la principal especie que abunda en la región, los comunarios priorizaron la ejecución de esta obra siendo una de sus principales demandas al Programa municipal.
Chacaltaya esta situada en la parte sur de la montaña del mismo nombre, también se beneficia con otras obras de magnitud como la construcción de una plaza, el mejoramiento del camino de ingreso a la localidad de Pampalarama y otros trabajos de fortalecimiento productivo.
Un Comité de obras que está integrado por los propios comunarios está encargado de verificar la calidad y buena ejecución de los trabajos.
1,5 millones de bolivianos, de recursos provenientes de la Municipalidad paceña se invierten para la transformación de esta comunidad que se caracteriza por su clima frígido y que está distante a una hora de la urbe paceña.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.00 Bs. |
1 UFV: | 1.77883 Bs. |