Un vecino encontró ayer el cuerpo calcinado de un ciudadano al interior de un contenedor de basura en la zona Cosmos 79, hecho que es investigado por la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Asimismo, el titular de esta dependencia, mayor Osvaldo Fuentes, aseguró que también se investiga el hallazgo del cuerpo degollado de una mujer embarazada.
De acuerdo con el informe preliminar, el fallecido era un hombre que tenía entre 40 a 45 años de edad y que tiene quemaduras en el 95% del cuerpo.
Por el momento se desconoce su identificación y se aguarda que familiares del mismo se aproximen a las dependencias policiales para reconocer el cadáver.
Según el relato de la autoridad, uno de los vecinos fue quien se percató de la existencia de dos extremidades inferiores sobresaliendo de la basura al momento en que buscaba un botellón en el promontorio de basura, posteriormente comunicó este aspecto de manera inmediata a las instancias policiales.
“Cuando los efectivos de las unidades de Laboratorio y Homicidios llegaron al sector evidenciaron que el cuerpo carbonizado se encontraba en medio de paja y tierra, luego evidenciaron que el infortunado registra quemaduras en la totalidad de su humanidad”, detalló el mayor Fuentes.
Agregado a ello, estableció que preliminarmente, por las características del cadáver, se establece que el hecho podría haberse tratado de un ajuste de cuentas o por temas de narcotráfico, aspecto que se encuentra en proceso de investigación.
MUJER DEGOLLADA
Por otra parte, los efectivos de la Unidad de Homicidios dieron a conocer la muerte por degollamiento de una mujer de 36 años de edad que fue identificada por sus familiares en la víspera.
Según el informe preliminar, se establece que la infortunada recibió, también, cinco puñaladas en la zona Cosmos 77 y que se encontraba en estado de gestación con un avance de cinco meses.
De acuerdo con los familiares, la fallecida habría dejado en la orfandad a cuatro menores quienes estarían siendo cuidados por su padre actualmente.
Uno de los familiares de la desaparecida confirmó a las instancias policiales que la víctima habría estado sometida a constantes abusos y violencia intrafamiliar, actos que impidieron que pudiera atender su puesto comercial debido a las heridas de fractura de brazos por los que atravesaba constantemente.
“Estamos realizando el proceso correspondiente de investigación de este caso que se presentó al medio día del pasado viernes, pero preferimos no dar a conocer detalles de la investigación o el nombre de los posibles responsables de dicha muerte violenta con la finalidad de poder conseguir la detención de estas personas”, afirmó el titular de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.
Los datos policiales aseguran que en la urbe alteña la mayor parte de los casos que registran muerte violenta con actos de apuñalamiento, calcinadas y degolladas llegan a ser realizados por casos de ajuste de cuentas, venganza, muerte pasional o narcotráfico.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.77904 Bs. |