Los Sin Techo intentan tomar otra vez en forma ilegal terrenos de El Rosario



Avasallamientos nuevamente ponen en emergencia a las autoridades y vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto.

El Movimiento Sin Techo intentó nuevamente el fin de semana avasallar terrenos en el Distrito 8 de la zona Villa el Rosario, afectando a más de 600 familias que, en algunos casos, corrieron el riesgo de ser desalojadas de sus casas.

Ante esta amenaza latente los vecinos denunciaron el lunes que esta es la tercera vez que el Movimiento Sin Techo intenta avasallar los predios del sector de la comunidad Parcopata del Distrito 8, por lo que piden a las autoridades municipales que les brinde garantías, para que estos terrenos no sean tomadas de violentamente.

En el presente caso los avasalladores intentaron ingresar al sector de manera violenta y en el intento de salvaguardar sus bienes, los propietarios de los terrenos no respondieron a los actos de provocación, debido a que inclusive fueron objeto de robo de algunas de sus pertenencias por parte de dicho movimiento.

Los vecinos también denunciaron que varias personas del movimiento Sin Techo que en una anterior oportunidad fueron sometidas por las autoridades a medidas cautelares, en alguno de los casos con detención domiciliaría, siguen cometiendo arbitrariedades en esa zona, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Un dirigente que pidió guardar su identidad en reserva por temor a la represalia por parte de estas personas dio a conocer los nombres de quienes estarían cometiendo estos atropellos como Juan Mamani, quien inclusive en el momento tiene detención domiciliaría en la mismas zona, pero que sin hacer caso a dicha orden judicial continúa cometiendo estos actor irregulares.

Otras personas que continúa cometiendo estas anomalías fueron identificados por varios vecinos como Ángel Cabezas y Wilson Asistiri, quienes en complicidad de varias personas, el pasado fin de semana, se encargaron de sustraer inclusive algunas pertenencias de varios vecinos del lugar.

Sin embargo, por versiones de los propios vecinos se pudo conocer que la mayoría de las personas que viven en esa zona tampoco tienen papeles en orden de acuerdo con normas municipales, pero que en un acuerdo con el propietario de dichos terrenos estas personas tienen un convenio de pagar a precio catastral.

En el momento muchas de las familias que viven en Villa el Rosario, y que reconocieron que hasta el momento no son todavía los dueños y que tienen construido solamente algunos cuartos, no cuentan con un muro perimetral, por lo que se encuentran el constante peligro que en cualquier momento les roben sus pertenencias.

En las últimas semanas fue enviado a la cárcel de San Pedro el principal dirigente del movimiento sin techo Jaime Abdón Pérez Mamani, quién bajo medidas cautelares fue remitido a un centro penitenciario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (704 Kb)      |       PDF (158 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.77904 Bs.

Publicidad