La jefe departamental de Bienes Incautados, Iveth Álvarez, ratificó la denuncia y las irregularidades que ocurrieron en la entrega de ese motorizado al asambleísta.
Santa Cruz, (Agencias).- Ayer, el Ministerio Público aprehendió al exinspector de Dircabi en Montero y San Matías, presuntamente por entregar un vehículo incautado al asambleísta Lucio Vedia, quien chocó la movilidad, señala la pagina web del diario cruceño El Deber.
Jaime Humberto Mamani, ahora exinspector de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) de las localidades de San Matías y Montero, se presentó a declarar esta mañana ante el fiscal Óscar Flores por supuestamente entregar a Lucio Vedia, asambleísta del MAS, un vehículo incautado al narcotráfico. El representante del Ministerio Público ordenó su detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Mamani será presentado mañana ante juez cautelar acusado de la comisión de los delitos de tráfico de influencias, uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica. El fiscal informó que el exinspector en sus declaraciones negó haber entregado el vehículo a Vedia.
Por otro lado, el lunes por la mañana, compareció ante el fiscal Flores, la jefe departamental de Bienes Incautados, Iveth Álvarez, quien ratificó la denuncia y las irregularidades que ocurrieron en la entrega de ese motorizado al asambleísta.
El caso de conducción peligrosa por el que fue detenido Vedia hace nueve días cambió de jurisdicción. El fiscal Randy Dávalos informó haber cerrado el caso para pasar todos los antecedentes al fiscal anticorrupción Óscar Flores, manifiesta la pagina digital de El Deber.
Las declaraciones de los presuntos implicados con el motorizado estaban previstas para ayer, entre éstos, figura el responsable de bienes incautados de San Matías Jaime Humberto Mamani, (quien está aprehendido), su colega de Montero Miguel Gutiérrez y un testigo. En la misma audiencia también debía declarar Vedia.
Lo principal de la investigación que dilucidará el Ministerio Público, será como llegó a las manos de Vedia la vagoneta Nissan Frontier con matrícula 2329 YGS, que fue incautada por efectivos de Umopar durante un operativo a narcotraficantes en la jurisdicción de San Matías y tenía antecedente de robo en Chile, según la misma fuente.
El senador Félix Martínez pidió ampliar la investigación al Ministerio Público, pues el fiscal de San Ignacio de Velasco, Winter Hinojosa, fue quien autorizó la entrega de ese vehículo a Vedia, relata la nota en El Día.
Martínez indicó que ese fiscal es el protegido del fiscal de Distrito, Isabelino Gómez y en su criterio ambos deberían estar también con Vedia en el proceso penal.
Mamani será presentado mañana ante juez cautelar acusado de la comisión de los delitos de tráfico de influencias, uso indebido de bienes del Estado y conducta antieconómica. El fiscal informó de que el exinspector en sus declaraciones negó haber entregado el vehículo a Vedia.
Ante el escándalo suscitado, en la página digital de diario El Deber, Vedia dijo a los medios de comunicación que si bien él fue el autor del accidente de tránsito, hecho por el que posteriormente se develó que el motorizado era un bien incautado. “No da para hacer show”, manifestó en alusión al incidente protagonizado.
“No es para tanto”, agregó Vedia, al justificar que el conducir en estado de ebriedad y chocar, no es igual que matar o robar. “A desconocimiento de mi persona estuve en un vehículo que desconocía su procedencia”, remató.
Mientras tanto, la asambleísta de la agrupación verdes Rosse Marie Sandóval, quien fue detenida en estado de ebriedad conduciendo un vehículo de la Gobernación, recolecta dinero para su fianza de 30 mil bolivianos organizando una kermés y habilitó una cuenta para recibir ayuda, reportó El Día.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.94 Bs. |
1 UFV: | 1.77925 Bs. |