Santa Cruz, (ANF).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas anunció este martes que no asistirá a la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz en conmemoración de la efeméride departamental. La autoridad argumentó que tiene una sensación de “frustración” respecto a esta instancia municipal.
El concejo municipal de Santa Cruz vive una crisis institucional ante posiciones políticas contrarias entre el alcalde, Percy Fernández y un grupo de concejales denominados “disidentes”.
“He recibido la invitación del concejo municipal y he presentado mis excusas porque yo comparto la sensación de frustración que hay en mi pueblo, del vecino de esta ciudad porque el concejo municipal no representa a la ciudad como se merece”, explicó la autoridad departamental en conferencia de prensa.
Costas dijo que no se va “sentir cómodo” en ese acto en el que se harán evidentes los “intereses políticos” que van en contra de los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz de la Sierra.
Asimismo, afirmó que el 24 de septiembre debe ser una fecha que haga “reflexionar” a los ciudadanos y autoridades en la que se busquen encuentros en favor de la región.
Costas, también se refirió al escándalo protagonizado por el asambleísta del MAS Lucio Vedia que es investigado por el Ministerio Anticorrupción, señalando que este es uno más de los muchos casos bochornosos en que se han visto involucrados funcionarios de Gobierno y militantes del MAS y que ya no le causan sorpresa. “Con estos sucesos hemos perdido la capacidad para sorprendernos”, expresó, según el reporte de la página digital El Deber.
La invitación la habría recibido del presidente interino del concejo municipal Saúl Ávalos, además de haberse cursado invitaciones a diversas autoridades nacionales, como el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, además de ministros y dirigentes de movimientos sociales, entre ellos, las Bartolina Sisa, informa la misma fuente.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.94 Bs. |
1 UFV: | 1.77925 Bs. |