Sindicato de Huanuni se declara en estado de emergencia


El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni manifestó su respaldo a los trabajadores sindicalizados en la Sede de Gobierno y calificaron al sector cooperativista como provocadores de la violencia que cobró una vida ayer en la tarde.

“El Gobierno no hizo absolutamente nada para evitar estos hechos que fueron denunciados y advertidos una y otra vez, tomando la dolorosa experiencia de Huanuni de octubre de 2006 donde murieron 16 personas con más de 100 heridos. En los momentos del ataque cobarde a la sede de la FSTMB no hubo presencia ni policial ni mucho menos del farsante y demagogo viceministro Pérez que deslinda y lava las manos del Gobierno en este prolongado conflicto”, cita un comunicado emitido por Radio Nacional de Huanuni.

El Sindicato de Huanuni se declara en estado de emergencia y se movilizará junto a las demás organizaciones para imponer la nacionalización de Colquiri pidiendo que el mandatario Evo Morales asuma esta postura en la línea del “proceso de cambio” y no en beneficio de la cooperativa 26 de febrero a la que acusan de la movilización minera.

“El Sindicato Minero de Huanuni exige a la COB convocar inmediatamente a todas las fuerzas vivas, revolucionarias y combativas del país a luchar por los objetivos de las agendas de lucha del pueblo boliviano. Asimismo instruye a sus bases a acatar la instructiva para la organización de la lucha y movilización”, concluye el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (658 Kb)      |       PDF (190 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.94 Bs.
1 UFV:1.77925 Bs.

Publicidad