La Paz FC se impuso en casa ante un Blooming sin actitud
La Paz Fútbol Club consiguió una victoria ante Blooming de Santa Cruz por la cuenta de 2 a 0 con dos goles de Alejandro Molina que fue el jugador más peligroso de los locales. El encuentro no fue entretenido por cómo se presentaron ambos planteles, pero ayuda a que los azulgranas sumen tres unidades que eran necesarias.
El primer tiempo estuvo caracterizado por las imprecisiones de ambos equipos, el local que no tenía orden alguno en sus filas, y el visitante que esperaba en su cancha el momento preciso para dar el contragolpe, provocaron en los espectadores un completo aburrimiento.
Esta situación no se produjo desde el primer minuto de juego, los primeros 10 tuvieron un equipo de La Paz FC que intentaba llegar con cierto orden al arco defendido por Sergio Galarza, pero a medida que pasaron los minutos, el cuadro paceño bajó su rendimiento mostrando una total falta de ideas para buscar la portería rival.
Blooming hacía lo más fácil, esperar a que el elenco azulgrana ataque y se descuide en la defensa, no generaba demasiado peligro, era un equipo aparentemente sin motivación para salir a la cancha contraria.
En esta primera etapa se produjo el cambio de Herman Soliz que se lesionó en un mano a mano con un rival, lo reemplazó Carlos Hermosa. Sin más novedades acabaron las acciones del primer tiempo in apertura del marcador.
En el segundo tiempo se vio un cuadro azulgrana con más actitud, pero aún desordenado. Por el otro bando también se notó un cambio en su juego, era más agresivo, buscaba el arco contrario con más frecuencia y hasta llegó a inquietar al portero local, David Torrico, quien respondió a la exigencia.
Se produjeron cambios en ambos bandos, por Blooming ingresaron Darwin Ríos, Víctor Hugo Melgar y Hernán Boyero, era la manera en que Néstor Clausen, técnico visitante, intentaba darle otra tónica al juego de su equipo, a pesar de los esfuerzos de estos jugadores no había un camino claro para poner en peligro el arco contrario.
Pasaron 33 minutos del segundo periodo cuando Gustavo Pinedo hizo una jugada personal ingresando al área de Blooming, mandó el pase y Alejandro Molina tocó el balón para derrotar a Sergio Galarza, así se abrió el marcador para el cuadro paceño.
De inmediato reaccionó Blooming, ante un error de la defensa de La Paz FC Víctor Hugo Melgar exigió a Torrico que, en una estirada espectacular logró despejar la pelota, en el rebote Boyero remató y anotó, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Cinco minutos después Andrés Jiménez perdió el esférico en el área, Jorge Cortez robó el balón, se metió más y Raúl Gonzales le cometió falta, el juez decretó tiro penal, el encargado de patear fue Yasmani Duk que logó convertir pero el tanto fue anulado por invasión de área. Luego se encargó de ejecutar el tiro Alejandro Molina que a los 39’ del segundo tiempo convirtió el 2 a 0, resultado con el que terminó el cotejo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.77946 Bs. |