Las madres de familia que viven en las laderas son capacitadas en las casas comunales, las mujeres reciben instrucción en las infraestructuras vecinales que implementa el Programa municipal como parte de los proyectos de mejoramiento en las zonas ubicadas en las laderas de la ciudad.
Las mujeres organizadas en clubes de madres llevan a cabo diferentes actividades en estos espacios entre los que destacan los trabajos manuales, bordado, tejido, cocina, repostería y otras, donde muestran sus aptitudes y adquieren conocimientos para que de esta manera puedan generar recursos económicos en beneficio de sus hogares.
Las madres reciben esta capacitación mientras sus hijos reciben el cuidado y la atención necesaria durante gran parte del día en los centros infantiles que también funcionan al interior de las casas comunales.
Rosasani, 9 de Abril, Boquerón Central Pasankeri, Rincón La Portada, Cupilupaca Central, Achachicala Sector 2, El Rosal y Manzanani son algunos de los Barrios de Verdad que ya cuentan con clubes de madres
El Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, en coordinación con otras instituciones sociales llevan a cabo esta labor de capacitación, en la que también se organizan talleres educativos donde se abordan diferentes temas.
Con esta iniciativa el Programa edil busca la promoción y capacitación de la mujer fundamentalmente para mejorar su situación socioeconómica entre otros aspectos.
Para más adelante se tiene prevista la apertura de estos espacios en otras zonas de diferentes macrodistritos que ya fueron intervenidas con obras de mejoramiento, como parte de la post inversión que realiza el Programa municipal en los Barrios de Verdad.
Además de las mujeres y niños, las personas de la tercera edad también tienen un lugar en las casas comunales, como otro de los segmentos importantes de la población que requiere de cuidados y de una buena atención.
Por otra parte, en cada proyecto de mejoramiento que se ejecuta en las zonas marginales, además de las obras físicas, el componente de Desarrollo Comunitario, dependiente del Programa municipal, efectúa una labor social capacitando a los adultos, jóvenes y niños en diferentes actividades.
Asimismo, se organizan campañas de limpieza, acciones comunales, ferias educativas, el acompañamiento y control a la ejecución de los trabajos y el fortalecimiento a la organización vecinal como parte de la intervención social en cada barrio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.77946 Bs. |