Producto de un largo seguimiento por parte de efectivos de la Fuerza Contra el Narcotráfico de Perú, se detuvo a los hermanos Quispe Palomino, en poder de 349 kilos de clorhidrato de cocaína, que tenían programado sacar del país en una avioneta de bandera boliviana.
Según la policía peruana especializada en este tipo de incautaciones, la droga habría sido fabricada en la zona del Vraem, en un sector que cuenta con una vegetación muy espesa, que fue aprovechado por los narcotraficantes para instalar su fábrica.
A pesar de la espesura del bosque en este sector se pudo encontrar una pista clandestina habilitada en dicha selva de la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, en Perú, donde la aereonave fue interceptada el pasado lunes.
Un grupo de inteligencia de la policía peruana, luego de realizar un seguimiento advirtió primero el aterrizaje dé la avioneta tipo Cessna, con matrícula extranjera CP-2677. En primera instancia no se pudo detectar el origen de la nave que se encontraba en el sector llamado Milagros, donde minutos después la policía armó un operativo, con la finalidad de impedir que la avioneta lograra despegar cargada de la mercadería ilícita.
Al ser descubiertos los dos ocupantes de la avioneta Cessna, en el intento de querer despegar, se dañó algunas partes del avión como la hélice, el tren delantero de aterrizaje y el ala izquierda, que quedaron completamente averiadas.
Después de haber logrado escapar los dos hermanos de apellido Quispe Palomino, se internaron en la vegetación espesa del bosque de dicha población, abandonando en el lugar una escopeta de retrocarga y una caja de cartón que contenía 17 proyectiles calibre 16, de acuerdo al detalle que ofrecieron las autoridades.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.77946 Bs. |