Avasalladores invaden terrenos en el sector de Lamir Pampa



Al menos 42 hectáreas de tierras privadas fueron avasalladas el fin de semana, en el sector de la cuenca Lamir Pampa, por los denominados “Colonos de Achumani”.

Al menos 42 hectáreas de tierras privadas fueron avasalladas el fin de semana, en el sector de la cuenca Lamir Pampa, por un grupo de personas que se encontraban apoyadas por un tractor, supuestamente, a nombre de los Colonos de Achumani; así lo denunciaron ayer los vecinos de las zonas afectadas.

Ante estos actos irregulares, los propietarios exigen más control por parte de las autoridades y la intervención de la Subalcaldía de la zona Sur. Los vecinos del sector manifestaron que existe incertidumbre y temor por estas acciones violentas, que asumen los avasalladores, que se han asentado por la fuerza en la zona.

“Los avasalladores se descolgaron el viernes 14 de septiembre, desde la zona de Cóndores Lakota, hacia los terrenos ubicados en la cuenca alta de Lamir Pampa, con gran despliegue de gente y apoyados por un tractor, que inició el movimiento de tierras, en forma desordenada y caótica, amenazando así la cuenca baja de Lamir Pampa en la víspera de la época de lluvias”, dijo uno de los vecinos.

Los propietarios de los terrenos de la cuenca alta, Mejía, Ugalde, Alcázar y otros, afirman que el tractor de los avasalladores destruyó las bardas y las casas de los serenos; se colocaron en esos predios letreros que dicen: “Propiedad de Colonos de Achumani”, donde además se deja como referencia el celular, aparentemente del conocido loteador Pedro Argandoña, con el número 719 10369. “Nos informaron que ya se iniciaron las acciones legales pertinentes para frenar las pretensiones de estos avasalladores”, dijo otro de los vecinos de la zona afectada.

Los vecinos de la cuenca baja, recordaron que el año pasado se produjo un grave deslizamiento de mazamorra desde la cuenca alta, que bloqueo los desagües fluviales y canales y, en algunos casos, inundando las casas próximas al movimiento de tierras. “Los vecinos claman para que las alcaldías de La Paz y Palca tomen cartas en el asunto, parando de inmediato los trabajos de movimiento de tierras, por parte del grupo de avasalladores”, señalaron los vecinos.

Los avasalladores siguen operando, impunemente, con el tractor procediendo al movimiento de tierras y descargan el material removido en las quebradas de la zona, que necesariamente se deslizarán hacia la cuenca baja, en la próxima época de lluvias, lo que provocará gravísimos problemas en la zona de Achumani, frente al Colegio Alemán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (676 Kb)      |       PDF (178 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.77946 Bs.

Publicidad