Petrolero sumó 17 unidades en Potosí
Petrolero sigue sorprendiendo con su actuación en el torneo Apertura de la Liga, en su primera visita a la Villa Imperial logró un triunfo sobre Real Potosí por 2-0 que le permite igualar a 17 puntos con Wilstermann en la cima una vez completada la primera fecha reprogramada del campeonato ayer en la noche.
El Benjamín de la Liga escala peldaños con un juego práctico y ahora con 17 puntos se codea con un grande por el sitio de privilegio. El triunfo llegó porque Jesús Romero y Cristian Pulido aprovecharon las pocas oportunidades de atacar para llevarse la victoria en el complemento.
Real Potosí no pudo contra el equipo alterno de Petrolero, cuyo técnico Mario Ortega priorizó el compromiso del fin de semana contra La Paz Fútbol Club en Villamontes y le dio la oportunidad a otros jugadores quienes no defraudaron ya que aguantaron la presión y fueron letales en el contragolpe.
Los lilas tuvieron la pelota la mayor parte del primer tiempo, esto les permitió asomarse con peligro sobre el arco de Jorge Ruth con el delantero Carlos Neumann como la principal fuerza de ataque porque se animó a rematar de media distancia, ingresó al área arrastrando defensores y también buscó la asistencia, pero su voluntad no fue suficiente para ayudar a su equipo.
Ruth salvó su arco desviando los remates por línea de meta, era la noche del guardameta quien no dejó pasar ningún remate y esto fue una buena señal para el resto de los jugadores porque pudieron elaborar el contragolpe.
El cuadro potosino perdió el orden en la defensa y perdió balones en la salida que le permitieron a la visita encontrar la ruta al gol. A los 50 minutos la zaga pierde una pelota y sin dudar Jesús Romero remata de primera desde aproximadamente 40 metros aprovechando que el arquero Henry Lapczyk estaba adelantado y consigue que la pelota ingrese al pórtico era el 1 a 0 para la visita.
Los realistas no salían del asombro cuando llegó el segundo tanto en un pelotazo largo entre dos defensores que Pulido sacó ventaja del rebote para enviar el balón por encima de la humanidad de Lapczyk y dejar la cuenta 2-0 a los 57 minutos.
El conjunto potosino pasó de la sorpresa a los nervios y seguía fallando en la última línea causando la protesta airada del técnico Oscar Sanz quien no encontraba la manera de cambiar el dibujo del equipo ni tenía en la banca variantes que mejoren el juego.
El único instrumento de ataque con el cual Real Potosí trataba de remontar el marcador era Neumann quien siguió probando con remates de larga distancia que pasaron cerca del palo izquierdo de Ruth, aprovechando las habilitaciones cuando el mediocampo y la defensa de Petrolero dejaban entre sí un espacio amplio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.77967 Bs. |