El vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Roberto Vellutini, calificó como “impactante y altamente beneficioso” los avances logrados por el programa Barrios de Verdad tras su visita a dos zonas paceñas.
Alto Poke Poke y Chamoco Chico 1B fueron las zonas a las cuales llegó la segunda autoridad de la entidad crediticia internacional junto a otros personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el alcalde paceño interino Esteban Yana.
“Estamos satisfechos y lo que queremos es expandir este Programa para los más de 300 barrios que existen en la ciudad porque es una inversión que tiene mucho retorno, estamos viendo con el gobierno la financiación y el expandir la cobertura de Programa para otros barrios”, afirmó Vellutini.
La participación de la comunidad en el proceso de transformación de su zona y la inclusión social además de la estrategia de apropiación de las obras que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad lleva adelante, sorprendieron a la autoridad del BID que recorrió cada una de las calles de ambos barrios ubicados en el macrodistrito Max Paredes.
“Son proyectos espectaculares por el impacto que tienen en la calidad de vida de la gente, el impacto reflejado en niños que ya pueden ir a la escuela con mayor seguridad, es una cosa que cambia radicalmente la vida de las familias que viven aquí, es una inversión que tiene un retorno con la mejora de la calidad de vida de la gente”, sostuvo el Vicepresidente del BID.
El Banco Interamericano de Desarrollo financió la construcción de los primeros 13 Barrios de Verdad con obras de impacto físico y social que demandaron una inversión promedio de medio millón de dólares por barrio.
Un segundo crédito fue concedido por la entidad crediticia internacional para la transformación de 20 zonas de las cuales a la fecha ya se concluyeron obras en 9 y otras 11 se encuentran en proceso de ejecución.
El municipio paceño demandó un nuevo apoyo de la entidad crediticia internacional para otra cantidad de barrios que ya cuentan con proyectos a diseño final, las obras implican la construcción de casas comunales, vías peatonales y vehiculares, parques, plazas, campos deportivos, muros de contención y drenaje pluvial con cunetas, sumideros y la construcción de bóvedas.
“Es un proyecto que nosotros estamos muy orgullosos de hacer y de participar y es hecho íntegramente con apoyo de la comunidad lo cual de cierta manera asegura su éxito”, dijo finalmente el representante del BID.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.89 Bs. |
1 UFV: | 1.77967 Bs. |