Los jóvenes prefieren dejar de lado la política, consumen parte de su jornada frente a la pantalla para enterarse del mundo que les interesa en la Internet, no practican mucho deporte y quisieran unos progenitores tolerantes antes que drásticos.
En el Día del Estudiante, El Diario le dedicó un tiempo especial a los jóvenes, de manera que los periodistas dialogaron con dos centenares de ellos, para conocer sus inclinaciones y respuestas frente a determinados temas concretos.
En este tarea se dialogó con jóvenes entre los 15 y 22 años de los colegios Ayacucho, Liceo La Paz, algunos que paseaban por El Prado y universitarios de San Andrés. La consulta se extendió a barrios populares donde se encontró a varios de ellos dispuestos al diálogo.
Llama la atención el hecho que cuando se les habla de política fruncen el ceño y prefieren referirse a otro tema, aunque pocos de ellos hablan con propiedad del acontecer nacional. El 42% señala que conoce poco de este ámbito; al 37% no le interesa tocar este tema y el 21% restante tiene una idea aproximada y sugieren que los políticos lleguen a los jóvenes y niños.