Pekín.- Un alto funcionario chino de seguridad fue ayer destituido por aparecer sonriendo y llevando un reloj de lujo en varias fotografías junto a un accidente de autobús en el que fallecieron 36 personas, informó la prensa oficial.
El funiconario, Yang Dacai (director de la Administración de Seguridad Laboral de la provincia septentrional de Shaanxi), se hizo famoso en el país cuando varias fotografías suyas en el lugar del accidente se propagaron por las redes sociales chinas, causando una ola de críticas entre los ciudadanos, informó Efe.
Según las autoridades locales, Yang fue destituido por sus “graves errores y violaciones disciplinarias”, después de que el descontento público provocara una investigación oficial.
En las imágenes, Yang aparecía sonriendo junto a un autobús que quedó completamente carbonizado tras chocar con un camión cisterna que transportaba metanol, causando la muerte de las 36 personas que viajaban a bordo del autocar, el pasado 26 de agosto, en uno de los peores accidentes de tráfico ocurridos este año en China.