Teherán.- Un variedad de misiles de fabricación nacional y sistemas antiaéreos protagonizaron ayer en Irán el desfile de la Defensa Sagrada, que conmemora el inicio de la guerra con Irak en 1980, que se prolongó hasta 1988.
Entre estos equipos, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución mostró el nuevo modelo de sistema de defensa aérea Raad (Trueno), consistente en una plataforma móvil equipada con misiles “Taer” (Pájaro), que tienen un alcance de 50 kilómetros y pueden alcanzar una altitud de casi 23.000 metros, informó Efe.
El comandante de los Guardianes de la Revolución, general Mohamad Ali Yafari, dijo el domingo pasado que habían iniciado la producción en serie del sistema Raad, que lleva incorporado también un sistema de radar de alcance medio.
Este sistema está pensado, según los militares iraníes, para hacer frente a aviones estadounidenses que vuelen a gran altura y velocidad, según la agencia local Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución, un cuerpo militar integral destinado a la defensa del régimen de la República Islámica.