La Unidad Especial de Prevención dependiente de la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana (DESC), amplía los talleres de capacitación relacionados con la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas, al área rural de Hampaturi.
La jefa de la Unidad Especial de Prevención, Laura Mangiarotti, explicó que a solicitud de la Subalcaldía de este macrodistrito y con el objetivo de generar valores, actitudes y comportamientos que sean incompatibles con el consumo de alcohol y otras drogas, se iniciaron los talleres de capacitación en la comunidad de Chinchaya.
En una primera instancia se abarcó la unidad educativa 13 de junio de Chinchaya, con la participación de 50 padres de familia, además de representantes de la Junta Escolar, quienes tuvieron una amplia participación en las dinámicas implementadas por los capacitadores ediles.
Los talleres tienen la característica de ser interactivos, ya que los padres de familia se involucran en las temáticas que abordan los factores de riesgo y de protección, además de las estrategias para la prevención en el consumo de alcohol y otras drogas.
Mangiarotti dijo que considerando que las capacitaciones incluyen un mínimo de siete sesiones por unidad educativa, en la presente gestión se ha previsto abarcar a un total de 200 personas. La autoridad aseveró que en octubre estos talleres también llegarán a los jóvenes de secundaria del mencionado colegio.
“Existe un cronograma de trabajo con las comunidades de este macrodistrito en la que desde el 25 de septiembre se incluye a los vecinos de Lorocota y en octubre a los pobladores de Chicani, Apaña, Pantini y Chacaltaya, aseveró la autoridad. El cronograma incluye también la capacitación de alumnos pertenecientes a las Unidades Educativas de este distrito, misma que está prevista para la gestión 2013.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.90 Bs. |
1 UFV: | 1.78030 Bs. |