Elecciones en Beni

Gobierno espera que opositores no formen un “club de amigos”


El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, espera que el bloque de unidad opositora que se presentó en Trinidad con miras a la elección regional de enero, no sea una simple componente sin fundamentos y que los líderes contrarios al régimen dejen de ver la política como lo hace “un club de amigos”.

La percepción del Gobierno ante la unidad de al menos cinco frentes opositores para la elección a la Gobernación de Beni, enfrentando al Movimiento Al Socialismo (MAS) y su candidata, la actual ejecutiva de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) Jessica Jordan, es de optimismo, pues según Navarro “no hay temor” a esta propuesta política.

Para la autoridad, la oposición debe tener una ideología consolidada, un plan de gobierno y un proyecto de país para darse a conocer, caso contrario toda alianza sólo se constituirá en un experimento de dirigentes que “entienden la política como una empresa” o como “un club de amigos”, en referencia a los liderazgos regionales del oriente.

El jueves se reunieron en Trinidad los líderes de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Johnny Torres, del partido Verdes, Rubén Costas, de la agrupación ciudadana Primero el Beni, Ernesto Suárez y de Acción Democrática Nacionalista (ASN) Freddy Terrazas.

La oposición determinará a su candidato o candidata mediante una encuesta y con la base de una nómina de precandidatos que cada fracción política postulará. Hasta fin de mes y con los resultados de este instrumento de medición se presentará al rival de Jordan para la elección del 20 de enero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (644 Kb)      |       PDF (155 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.90 Bs.
1 UFV:1.78030 Bs.

Publicidad