La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), lamentó este viernes la insistencia del Gobierno de Evo Morales en enjuiciar a la Agencia de Noticias Fides (ANF), “Página Siete” y “El Diario” por la vía penal por el supuesto delito de “difusión e incitación al racismo o a la discriminación”.
Al responder a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, la ANP afirmó que si el presidente Morales se siente “ofendido” por la manera en que los tres medios titularon sus notas sobre el polémico discurso que pronunció el mandatario el 15 de agosto pasado en Tihuanacu, como aseguró la funcionaria, el “camino correcto” para lograr una “disculpa” o una “rectificación” es “recurrir al Tribunal de Autorregulación Ética de la ANP o al Consejo Nacional de Ética Periodística”.
A su turno, la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información manifiesta su profunda preocupación por la decisión del gobierno de Bolivia de iniciar un proceso judicial a tres medios de comunicación de su país por el presunto delito de “Difusión e Incitación al Racismo o a la Discriminación”. Los medios acusados rechazan de manera terminante haber cometido delito alguno.