Saavedra afirma que presencia de militares en Colquiri es necesaria para evitar ataques


El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó ayer que el despliegue de militares a Colquiri es necesario, para evitar enfrentamientos entre los mineros asalariados y cooperativistas, ante la vigilia que las partes mantienen en la zona.

A tiempo de expresar su preocupación ante el conflicto que se sostiene entre los mineros cooperativistas y asalariados por los derechos de trabajo de la veta Rosario, la autoridad anunció que existe 81 efectivos militares en esa zona.

“Cuando se inició el conflicto, hace dos meses, las Fuerzas Armadas se trasladaron al Centro Minero de Colquiri para proteger la vida, mantener la seguridad de las personas y los bienes de la empresa minera”, dijo.

Saavedra explicó que de los 81 efectivos militares, seis son instructores; un comandante y soldados, contingente que controla el ingenio y sobre todo el polvorín, para preservar la seguridad de los habitantes y evitar hechos de violencia tras lo ocurrido en la ciudad de La Paz, que dejó como saldo la muerte del minero asalariado Héctor Choque.

La autoridad señaló que esta cantidad de efectivos militares de momento es suficiente, ya que el Ministerio de Gobierno desplegó 500 efectivos policiales, de los cuales 200 están en dos puntos de acceso a Colquiri y 300 en Caracollo para cualquier contingencia.

“La conservación del orden ante disturbios es una misión que le corresponde a la Policía”, dijo la autoridad de Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (644 Kb)      |       PDF (155 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.90 Bs.
1 UFV:1.78030 Bs.

Publicidad