Funcionarios ediles y voluntarios limpiaron la ciudad en el “Día de Sol”

Preocupa elevada cantidad de afiches pegados en postes y paredes en las calles de la ciudad de La Paz.


El alcalde interino pide a la población más cariño para su ciudad.

Más de 1.300 funcionarios y centenares de voluntarios de la ciudad, se movilizaron ayer en la jornada de Limpieza y Ciudadanía “Día de Sol” para limpiar sumideros, postes, además de barrer calles, plazas y parques de todos los macrodistritos de La Paz.

El alcalde interino Esteban Yana, al iniciar simbólicamente esta jornada de limpieza en la plaza Mayor, hizo un llamado a la ciudadanía paceña para que asuma conciencia de no votar la basura en las calles. Este pedido fue realizado ante una cantidad de funcionarios municipales, miembros de la empresa recolectora de residuos Sabenpe – Issa. Después de estas breves palabras, centenares de voluntarios y la brigada verde participaron de esta actividad.

“Queremos que ustedes nos ayuden y la población paceña en el futuro, no eche la basura en las calles, que no realicen grafitis. Pedir que no sea solamente hoy, que hagamos la limpieza todo el tiempo, para ello necesitemos el apoyo de todos los habitantes, para que la ciudad esté limpia”, dijo.

El funcionario edil también expresó su preocupación por la cantidad de afiches que fueron pegados en postes y paredes, a tiempo de limpiar estos papeles en la pared de la casa de la esquina Sagárnaga y Mariscal Santa Cruz.

Al igual que el Alcalde, cientos de funcionarios municipales, escoba y recogedor en mano se trasladaron a diferentes calles de la urbe paceña. Muchos de ellos incluso destaparon los sumideros que se encontraban congestionados de basura, principalmente plástico y bolsas nylon.

A su turno el oficial Mayor de Planificación, Álvaro Blondel, destacó la movilización masiva de los funcionarios municipales que por octavo año participaron activamente en esta actividad.

“El objetivo es dar una señal de corresponsabilidad con la ciudadanía de tener un municipio, una calle, un barrio limpio, y que esto coadyuve a tener un municipio saludable, libre de contaminación y de posibles infecciones provocadas por la basura en las calles”, afirmó.

Con estas actividades se pretende que la ciudadanía asuma como cotidiana la limpieza de su barrio, de su zona y de la ciudad en su conjunto. Como señala el director de Gestión Ambiental, Efraín Fernández, este “Día de Sol” se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 45 del 2004. De esta manera el municipio paceño se sumó a varios otros municipios de América Latina y el Caribe que desde el 2002 realizan jornadas similares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (658 Kb)      |       PDF (181 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.90 Bs.
1 UFV:1.78030 Bs.

Publicidad