Desde la tribuna



Cambio de sistema

The Strongest se presentó con sistema distinto al de otros encuentros. Eduardo Villegas por lo general estaba acostumbrado a jugar con un delantero, ayer lo hizo con dos, Luis Melgar y Jarold Reina, ambos contaban con el apoyo permanente de Pablo Escobar que prácticamente era un atacante más. Durante el primer tiempo este sistema pareció no funcionar pues no había alguien que se encargue de ordenar el mediocampo, función que debió cumplir el capitán atigrado. En la segunda mitad se aclararon las tareas de cada uno y el cuadro atigrado fue más incisivo en su juego.

La protesta

Por lo general se conoce al técnico de The Strongest por ser una persona serena, pero ayer en varios pasajes del encuentro se lo vio reclamar a sus jugadores la falta de efectividad y de ideas para abrir espacios en la cancha. Era notoria la desesperación del estratega; sus dirigidos no encontraban el camino ideal para romper el cero en el marcador.

El penal

Cuando se decreta un tiro penal se dice que es un 90 por ciento de seguridad para convertir el gol. Ayer esa teoría fue descartada por Daniel Vaca que a los 63’ tapó el lanzamiento de Carlos Neumann desde los 12 pasos. Fue una intervención digna de destacar por cómo reaccionó el portero atigrado ante el remate.

El orden

Si es que los resultados se lograran por merecimientos, Real Potosí al menos debió irse con un empate, era un equipo bien ordenado, sabía lo que tenía que hacer en la cancha, cerraba espacios cuando tenía que hacerlo y en más de una jugada mereció convertir.

De lejos

Sacha Lima fue en el primer tiempo el jugador atigrado que más intentó romper la valla atigrada, remató de larga distancia en más de una ocasión inquietando al portero Henry Lapczyk.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.78030 Bs.

Publicidad