Opinión
Ya se anunció que mañana se conocerá la lista de convocados de Xavier Azkargorta para el trabajo previo a una nueva fecha por las eliminatorias Brasil 2014.
Se vienen la novena y décima fecha; para los bolivianos tendrán un sabor diferente. El 12 de octubre llega Perú, el equipo incaico que tuvo una gran lavantada ante Argentina (a no ser que sean como nosotros que solo jugamos bien frente a Argentina y con el resto una macana), si solo se incentivan ante la presencia de estrellas mundiales y luego retoman su nivel habitual, el panorama es medio alentador; pero si el partido para ellos fue el punto de inflexión que marcó el antes y después en su producción futbolística estamos en problemas. En la última fecha jugaron como una maquinita, no se de cómo Argentina no se llevó mínimo tres goles a Buenos Aires.
Recordemos que viene siendo un gran problema para la Federación Boliviana de Fútbol conseguir rivales para amistosos en fechas FIFA y más para jugar estos partidos de preparación en la altura del estadio Hernando Siles en la ciudad de La Paz, sin embargo, el único que aceptó venir al gigante de Miraflores el pasado 5 de septiembre del año pasado es el seleccionado dirigido por MarKarian, no porque el DT Uruguayo a cargo de Perú sea un buen tipo, no niego que lo sea, a lo que me refiero es que aceptó la invitación para exponerse en la altura y probar el rendimiento de los suyos en las condiciones de nuestra ciudad y comenzar una planificación con datos que fueron meticulosamente relevados, marcados y tabulados en una noche donde se dio cuenta de lo que tenía que hacer un año después… un 12 de octubre.
Tiene las ideas clarísimas y entre nosotros sabemos que no nos podemos engañar, pensamos que ellos son los mas débiles de Sudamérica y ellos aseguran que Bolivia es el equipo más accesible de este grupo eliminatorio y no dejarán pasar la oportunidad de poder sumar de visitantes, me da la impresión que demagógicamente los peruanos manejan todavía el discurso que sustenta oportunidades para poder clasificar a Brasil, los 7 puntos que consiguieron hasta ahora les dan alas para volar un poco, a diferencia nuestra, manejando la hipótesis de ganar los dos partidos de local que tenemos por delante, igual nos dejaría mas o menos en la misma posición en la que estamos y ojo estamos hablando de sumar 6 puntos.
En nuestra situación el preocuparnos por la posición en la tabla comparativa sería una tontera, el ganar de locales nos vendría bien a todos. Para los que tenemos la buena leche de confiar en que toda esta paciencia es una inversión en búsqueda de objetivos mas esperanzadores para el mundial de Rusia 2018, sin a lugar a dudas hay quienes ruegan que todo salga mal para regodearse en sus aburridos monólogos repitiendo que siempre tuvieron la razón y los malos resultados les devolverán la poca credibilidad que piensan que todavía tienen para demostrar que sus baratos, superficiales y dirigidos argumentos fueron los correctos. Aunque no lo crea hay gente de esa calaña que piensa y siente como se lo comento. Por renegar me fui del tema y el tema era hablar de Perú. Mañana le metemos a Uruguay.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.91 Bs. |
1 UFV: | 1.78030 Bs. |