Comentarios pasados de tono enturbian sesión de honor en los festejos de Santa Cruz

• Según el presidente del Concejo, Saúl Ávalos, exigirán que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.


LOS BALCONES DE LA ALCALDÍA ESTUVIERON LLENOS DE MILITANTES DEL MAS Y NO HUBO SILLAS PARA LOS MINISTROS CARLOS ROMERO Y NEMESIA ACHACOLLO, QUIENES TERMINARON ACOMODADOS EN UN PASILLO.

La sesión de honor del Concejo en homenaje al 202 grito libertario de Santa Cruz tuvo matices de rompimiento del idilio entre el alcalde de Santa Cruz y el Movimiento Al Socialismo, MAS, por una frase de la Presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, quien antes de su discurso manifestó: “Quiero ser breve porque están cansados, el alcalde le pegó largo”.

Ante las palabras de Montaño, Fernández tomó el micrófono y le refutó: “Se tragó el discurso, atrevida”. Ya sonaba afuera la Marcha Naval y el concejal Rómel Pórcel jalaba a Percy del brazo, según reporta la página digital del diario cruceño El Deber.

El discurso de Fernández se remitió a la cantidad de obras realizadas y Saúl Ávalos, presidente en ejercicio del Concejo, quien abrió el acto saludando a los representantes de sectores sociales que por primera vez eran invitados a un homenaje del Concejo, indicó que todo se realiza con plata de la nacionalización del gas, gracias a Evo.

Luego habló de compromiso social y del respeto a la democracia por el Gobierno del MAS, tomando como ejemplo el voto del pueblo que eligió a Percy y hace viable su gestión; que los concejales no fueron puestos por grupos de poder ni son traidores. Así, sin nombrarlos, aludió a los concejales titulares suspendidos y contrarios a Percy.

Para entonces, el público, masistas y funcionarios, estaban entregados a las ‘locuras’ del alcalde, que bromeaba con el que se le acercaba, besaba a la presentadora y hacía gestos. Incluso lo ovacionaron a rabiar cuando recibió la medalla de hijo ilustre de Santa Cruz de la Sierra, relata la misma fuente noticiosa.

Durante el acto, Percy dijo que no podía rechazar ese honor porque se lo entregaba el pueblo, porque estaba en los barrios a diario entregando obras, dialogando con los vecinos que viven en este desierto, en estas pampas que conforman Santa Cruz de la Sierra. Aseguró que se había convertido en una ciudad grande, con obras grandes y que ahora lo critican por hacer. Dijo que no lo quieren por feo, que hay inquisidores. Luego divagó hablando de los cónsules, de un juez y hasta del bigotón Azkargorta, DT de la selección nacional de fútbol. También aseguró que hay tanto por hacer que él no tiene distinción entre izquierda y derecha.

Luego la senadora habló que por fin la ciudad puede festejar con unidad, indicando los créditos del Banco de Desarrollo Productivo para Santa Cruz ($us 38 millones), los proyectos de Evo Cumple ($us 48 millones), la inversión en transporte (Bs 836 millones) y varios rubros más, reporta la misma fuente.

Por último, Ávalos comentó que Percy la aguardó para decirle fuera de micrófono “qué me reclamás que mi discurso ha sido largo si vos te has comido mi discurso, quejona”. Montaño se levantó y se fue. Ávalos la siguió y el concejal Freddy Soruco tuvo que cerrar la sesión. Según el presidente del Concejo, exigirán que el Ministerio Público tome cartas en el asunto.

Durante el acto se pudieron observar varios incidentes como mujeres masistas casi se enfrentan con otras mujeres por gritar “Viva el MAS”. Los medios fueron ubicados en la planta alta detrás de un reflector que daba directo a la testera. Luego del incidente, los gendarmes hicieron un cordón para impedir que los medios pudieran acceder hacia el patio.

Los balcones de la Alcaldía estuvieron llenos de militantes del MAS, que festejaban y aplaudían las bromas de Percy y no hubo sillas para que se sentaran los ministros Carlos Romero y Nemesia Achacollo, quienes terminaron acomodados en un pasillo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.91 Bs.
1 UFV:1.78030 Bs.

Publicidad