La ciudad que experimenta mayores transformaciones en Bolivia como consecuencia de sus altas tasas de crecimiento y migración celebra hoy su aniversario. Este desarrollo le exige una permanente búsqueda de soluciones en infraestructura, servicios de salud y educación.
Santa Cruz es para los analistas económicos el motor de desarrollo regional con una clara orientación de mercado, y por ende gravita de manera atrayente y determinante en la estructura de la economía nacional.
Una región dinámica y emergente, que se encuentra en un proceso de afianzamiento de su propio desarrollo se ha convertido en la tierra de oportunidades para muchos, razón por la que se convirtió en los últimos años en el crisol de la bolivianidad y ha quedado demostrado la ‘inclusión social’ a través del trabajo productivo de los migrantes del interior del país.
A quienes siguieron el empeño de Andrés Ibáñez, Melchor Pinto Parada, Dionisio Foianini, Gladys Moreno, Noel Kempff Mercado, Gabriel René Moreno y tanto otros, El Diario les ofrece su respetuoso saludo y el deseo de días mejores para esta región.