[Turco Berdeja]

OPINIÓN

Vendrán como fieras


Hoy a las 16:30, en Santa Cruz de la Sierra, se presentará la lista de convocados para la novena y décima fecha por las eliminatorias a Brasil 2014, ayer reservamos este espacio para analizar un poquito la actualidad de los peruanos que nos visitarán el 12 de octubre, ahora hablaremos un poco de los amigos charrúas y el ataque de caspa, por la preocupación que tienen, cuando tocan el tema de eliminatorias sudamericanas.

No es para menos, solo ganaron un punto de 6 disputados gracias a un desesperado empate ante Ecuador. Lo que los uruguayos analizan y desmenuzan profundamente es el peso que a nivel de plantilla tienen y lo poco que comenzaron a demostrar los últimos partidos.

Los especialistas en el Río de La Plata encuentran explicaciones en los errores de los suyos y los supuestos regalos de oportunidades en los 90 minutos para sus rivales, planteos inteligentes y buenas lecturas de los estrategas visitantes que encontraron la o las fórmulas para amargarles la vida a los celestes. Titulares como “Regalo con moño celeste” señalan ciertas tendencias de no querer señalar mucho las malas entregas, la poca actitud y hasta por momentos el hastío que mostraron frente a Ecuador en Montevideo, estas tendencias son las menos.

En un país tan futbolero, hay un altísimo porcentaje de profesionales y sobre todo un público futbolero culto y preparado que objetivamente sabe perfectamente lo que hizo mal y que es lo que está fallando. El problema es, como en todos lados, el periodismo y cualquier análisis que realice y el pueblo no puede solucionar absolutamente nada. En cualquier parte del mundo también es directamente proporcional la cantidad de críticas sobre cualquier tema a la toma de decisiones contrarias a lo obvio. En otras palabras los técnicos en sus clubes y también en selección harán siempre lo contrario a lo que pide la mayoría en los medios o en las calles.

La presión que tendrán para estos dos partidos, los va a distraer o concentrar extraordinariamente, de igual manera, pase lo que pase entre argentinos y uruguayos en Buenos Aires, al Siles llegarán hechos unas fieras.

En el caso que el equipo de Messi los sacuda en el estadio Islas Malvinas en la provincia de Mendoza, no les quedará otra que venir a Bolivia con el cuchillo entre los dientes para llevarse de aquí puntos que disimularían un poco el conseguir 4 puntos en 4 partidos, sería durísimo para sus pretensiones, que en los últimos 4 encuentros con 12 puntos disputados Uruguay solo consiguiera 1.

En el caso de sorprender en Argentina igual provocará una gran ducha de energía para recuperar la visión del horizonte que tuvieron cuando fueron Campeones de América con este mismo equipo.

La mano viene durísima y hay que ver como encaramos estos dos combates, veremos a quienes se convoca para de alguna manera comenzar a imaginar como se ordenará el equipo luego de lo que vimos ante Ecuador en Quito.

Nos imaginamos que si son consecuentes continuarán buscando lo básico… una identidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (162 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78051 Bs.

Publicidad