Noticias insólitas


MARIDO OPRIMIDO

Jerusalén. 1993. Cuando el oficial de policía la interrogó a raíz de la denuncia de su marido, la mujer fue clara y terminante: “No me ayuda en los quehaceres domésticos y decidí, de una buena vez, darle una lección”

El avergonzado marido, de 27 año, llegó a una comisaría de la ciudad de Ashkelon, sobre la costa mediterránea, con la cabeza vendada y lleno de moretones, informaba la prensa local.

El hombre dijo que le fue imposible defenderse del ataque de su esposa, de 25 años, que le atacó a trompadas y le rasguñó todo el cuero. Después del castigo quebró los vidrios del coche de su hermano, estacionado en la acera.

La mujer alegó en la comisaría que su marido no le presta ayuda alguna en casa ni en la crianza de los niños.

Al terminar la investigación policial, la mujer fue puesta en libertad para que pueda seguir atendiendo a sus hijos, y en breve, decidirán las autoridades si someterla a juicio. (EFE).

HOSPITAL DEL HORROR

Londres, 1993. A los 20 años le cortaron una pierna por un cáncer de huesos que no tenía, una víctima más del llamado “hospital de los locos” de Birminghan.

Vicki Hunter, profesora de Educación Física, se había dirigido al hospital de Birminghan por un dolor en la pierna, y los médicos inmediatamente la enviaron al reparto de Oncología, ya que previeron un cáncer de huesos. En Oncología resolvieron inmediatamente amputarle la pierna y someter al paciente a intensas radiaciones y quimioterapia.

El problema surgió cuando salió a la luz que el mentado cáncer no existía y que la amputación y el peligroso tratamiento habían sido inútiles.

Pero el caso de Vicki Hunter no era la primera “locura” del hospital de Birminghan: en los últimos ocho años decenas de diagnósticos realizados allí se revelaron equivocadas, y los errores en la elección de medicamentos y en la interpretación de análisis provocaron dramáticas consecuencias para los desafortunados pacientes.

En lo que asemeja a un argumento de película de humor negro, el hospital de Birminghan parecía especializarse en tratamientos y amputaciones a pacientes que sufrían de otros males o que no tenían ninguna necesidad de tales intervenciones.

En tanto, Vicki Hunter se preparaba para emprender un juicio al “hospital de los locos”. (ANSA).

MURIÓ POR TÍMINDA

Beijing, 1994. Una joven campesina china que fue mordida por una serpiente venenosa en las nalgas, murió al no poder superar su timidez y contar lo que le había ocurrido.

El diario The Beijing Evening News informó que la joven, Zhou, de 19 años, estaba segando los campos en la provincia de Jiangsu, en el este de China y mientras orinaba en una zanja fue mordida en las nalgas por una serpiente.

Temerosa de que sus compañeras se rieran de ella, no contó a nadie lo sucedido. Poco después sufrió los efectos del veneno y murió cuando era trasladada al hospital.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (518 Kb)


Publicidad

Sociales

BANCO MUNDIAL APOYA AL PROYECTO “ARTE JOVEN Y GALERÍA AL AIRE LIBRE”

El representante residente del Banco Mundial, Faris Hadad- Zervos.

“BLANCA COTIDIANEIDAD” DE CLAUDIA PRUDENCIO

Luis Iturralde, Claudia Prudencio y Tatiana de Iturralde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.78051 Bs.

Impunidad