La periodista, exdirigente sindical de trabajadores de la prensa y exmiembro de la Asamblea permanente de derechos humanos de la Paz (Apdhlp) recorre a través de su obra, “Busquemos la paz, en pos de nuestra libertad”, momentos importantes de su vida que transcurren mientras el mundo cambia.
En ocasiones la realidad puede darnos personajes que la ficción no alcanza a imaginar. Pasando las páginas del libro de Goyzueta esta frase se hace norma. A través de una biografía sencilla y sin pretensiones, la autora del libro revela elementos centrales e íntimos de su vida en un momento de convulsión social global.
Como señala la autora, “considero que sólo enfrentando la verdad, la verdadera y gran verdad, por más dura que sea esta, es que podremos ser libres: libres par recorrer nuestro camino hacia mejores días, meses años, y, sobre todo, par garantizar un mundo mejo par nuestros hijos, nuestros nietos y para nosotros mismos”.
Los viajes la vida privada, la familia, los hijos y la ideología como componentes centrales de este relato muestran la fortaleza, la vulnerabilidad y las luchas de una mujer con una vida elegida y trazada sin imposiciones.