[EFE ]

Santos y la “U” de Chile deciden la Recopa

Continente conquistado



El Santos brasileño y la Universidad de Chile se juegan hoy (17:00HB) en Sao Paulo la Recopa Sudamericana en un encuentro por todo lo alto entre dos de los mejores equipos del continente, que pondrán frente a frente a los goleadores Neymar y Enzo Gutiérrez.

El trofeo, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores 2011, el Santos, y la Copa Sudamericana del mismo año, la “U”, se decide en suelo brasileño después de que el partido de ida, jugado el pasado 22 de agosto en Santiago, acabara sin goles.

El Santos tiene muy difícil conseguir la clasificación a la próxima Libertadores, debido a su mala campaña en la Liga, por lo que esta final cobra una mayor relevancia ya que puede ser el último partido internacional para Neymar y compañía en mucho tiempo.

Neymar, principal estrella del equipo brasileño, llega descansado después de haberse perdido el último partido de Liga por sanción, y con muchas ganas de redimirse del encuentro de ida, en el que falló un penalti al resbalarse en el césped mojado del estadio Nacional.

El técnico Muricy Ramalho podrá contar además con el centrocampista Adriano y el lateral izquierdo Leo, que se acaban de recuperar de sendas lesiones, y serán claves para imprimir velocidad al juego del conjunto ‘santista’, junto al media punta argentino Patricio ‘Patito’ Rodríguez.

En el flanco derecho Ramalho se verá obligado a alinear al juvenil Douglas, que sólo ha jugado un partido con el primer equipo y tiene la tarea de sustituir al lesionado Bruno Peres.

El club brasileño todavía trata de adaptar su juego tras la turbulenta transferencia del media punta Ganso al Sao Paulo, que dejó cojo el sector de creación de juego.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli arribó a Sao Paulo con la moral a tope, después de haber rescatado un punto con un empate agónico en el Clausura chileno ante el Santiago Wanderers por 2-2, que le permitió igualar a Deportes Iquique y al Rangers en lo alto de la clasificación.

Sampaoli tendrá a su disposición la plantilla completa y tratará de repetir la buena defensa del partido de ida, que anuló a los brasileños, con un esquema 3-5-2.

El ariete argentino Enzo Gutiérrez, máximo goleador del Clausura con siete tantos, es la principal baza de los chilenos, que buscarán la victoria al contraataque con el reto de hacer historia.

Un nuevo empate, con cualquier marcador, llevaría el partido a una prórroga de 30 minutos, seguida de una tanda de penaltis si no se deshiciera la igualdad.

Santos formaría con: Rafael; Douglas, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Adriano, Arouca, Felipe Anderson, Patricio Rodríguez, Neymar y André.

Universidad de Chile formaría con: Johnny Herrera; Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (156 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78072 Bs.

Publicidad