Empresas de transporte interdepartamental de pasajeros registraron una pérdida diaria de 17.000 a 30.000 bolivianos, según sus itinerarios y el número de buses y flotas como resultado del bloqueo de carreteras.
Por otra parte, aproximadamente 3.528 viajeros entre connacionales y extranjeros no pudieron concretar sus viajes lo que perjudicó los ingresos de la Terminal de Buses.
El secretario de actas del Sindicato de Transporte Interdepartamental e Internacional de Buses de la ciudad de La Paz, Saúl Villanueva, indicó que los daños que causan los bloqueos al sector de transporte interdepartamental son cuantiosos.
“La Terminal de Buses de La Paz, cuenta con 20 empresas que prestan el servicio interdepartamental y que por los bloqueos de las carreteras pierden aproximadamente entre 17 a 30 mil bolivianos diariamente”, manifestó Villanueva.
Por su parte, Eva Bustillos, agente de ventas de Trans. Internacional Litoral, resaltó que también los buses que salen a Arica, Puno y Lima están varados y por este motivo contabilizan pérdidas diarias de 2.500 dólares.