A un año de la brutal represión a los indígenas del oriente en Chaparina, el presidente Morales responsabilizó del hecho a la Policía y de esta manera deslindó responsabilidades y también de sus acompañantes del Ejecutivo.
“Lamento mucho decir que ahí algunas decisiones se tomaron unilateralmente por la Policía Nacional”, sostuvo el mandatario entrevistado por la periodista Patricia Jianot de la cadena CNN en una amplia entrevista en la que abordó diversos temas.
Morales explicó que aquel 25 de septiembre, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, se encontraba desconcertado, lo mismo que el vicepresidente Álvaro García Linera.
“Llego a La Paz, trato de comunicarme con el Ministro de Gobierno y no podía darme ninguna información. Después me comuniqué con el Vicepresidente y me dice que hubo una intervención. No sabía el Ministro de Gobierno, no sabía el Vicepresidente y no sabía yo, nos ha sorprendido”, dijo Morales, quien volvió a afirmar que la mayoría de las comunidades de esa región quiere que “la nueva carretera pase por su casa”.