Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, luego que éste se presentó, la mañana de ayer, a prestar sus declaraciones en la Fiscalía. El asambleísta está acusado por los delitos de uso indebido de bienes públicos, actitud antieconómica y uso indebido de influencias.
El hecho, aglutinó a los seguidores del asambleísta, quienes tras la noticia de la detención protestaron y agredieron a un periodista que realizaba la cobertura de la nota en la Fiscalía.
Por este caso, la justicia ordenó, la semana pasada, la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, del exdirector de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) de Montero, Jaime Mamani, acusado de haber entregado un vehículo incautado al asambleísta Vedia. Mamani en breve contacto con los medios, se declaró inocente y mencionó que nunca conoció en persona al legislador departamental.
El asambleísta masista fue aprehendido por algunas horas al ser encontrado manejando en estado de ebriedad el sábado 8 de septiembre en un vehículo con placas falsas.