El múltiple impacto y posterior vuelco de costado del vehículo protagonista, se produjo aproximadamente a las 07.30 de ayer.
Un minibús del servicio público provocó la mañana de ayer una múltiple colisión, en el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto, próxima al puente el Trebol, con un saldo de 10 personas heridas, informó el responsable del Organismo Operativo de Tránsito.
El director de la División de Accidentes de Tránsito, coronel Victorino Torres, informó que producto de la rotura de frenos, un minibús del servicio público ocasionó una múltiple colisión, lo que generó zozobra y puso en riesgo la vida de varias personas en la autopista de la urbe paceña a El Alto.
De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió a las 7.30 de la mañana a la altura del puente Trebol, donde luego de la múltiple colisión, el minibús del servicio público, principal protagonista del hecho, volcó de costado.
Wilfredo Nicanor Castillo, conductor del minibús de servicio público, con placa de control 1089-LLF, del sindicato Sagrado Corazón de Jesús, marca Toyota, color rojo, se encontraba en el carril de bajada de la autopista, cuando a la altura de la Fábrica Albus perdió el control del motorizado, debido a la rotura de frenos, según el informe técnico de Tránsito.
Como consecuencia del hecho fue a chocar con otros vehículos, entre automóviles particulares y minibuses de servicio público, lo que provocó una colisión múltiple.
En el trayecto, el motorizado que rompió frenos, logró pasar a otros vehículos, que se encontraban de bajada hacia el centro de la ciudad de La Paz, donde luego de haber investido a varios motorizados fue a volcar violentamente de costado.
El vuelco del minibús dejó 10 personas heridas, mismas que se encontraban en su interior, quienes luego de haber sido auxiliado por algunos transeúntes y luego por efectivos de Tránsito, fueron llevados al Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores.
De acuerdo al informe médico preliminar, que se pudo conocer en dicho nosocomio los heridos son: Gregoria Ortega Ortiz (52), Demetrio Triguero (49), Rosalia Mayta Blanco (33), Ximena Mamani Tancara (23), Elizabeth Lanchipa Cocarico (24), Dionicio Mario Ramos (60), Fabiola Vargas Camacho (31), Francisca Chura Chura (56), Zulma Usnayu García (25), Ismael Berastegui Quispe (26).
Entretanto los cuatro conductores de los minibuses afectados, fueron sometidos al test de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo, sin embargo se les convocó a declarar ante las autoridades de Transito, para que puedan brindar datos sobre el hecho.
Con relación a los daños materiales, el de más consideración fue el del automóvil particular, conducido por Marcos Cristian Lupa Cabrera (23), marca Nissan, color plomo y placa de control 1588-UEB, entre tanto los dos minibuses de servicio público resultaron con daños de consideración, siendo el más afectado el vehículo que provocó el accidente.
Luego de las primeras investigaciones, sobre el accidente de tránsito, se pudo conocer que en este caso existen dos causas para este desenlace trágico, primero el vehículo no contaba con una revisión técnica previa y del conductor no revisó el minibús antes de comenzar su labor diaria.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.85 Bs. |
1 UFV: | 1.78072 Bs. |