El embajador de la República de Corea, Young-wook, Chun, conversó con El Diario para brindarnos una visión sobre el cine de su país. A la vez, la autoridad invita a los amantes de cine a disfrutar un cine que en los recientes 30 años creó una estética propia.
En años recientes, Corea llega al mundo a través de su música con la tendencia del K-pop, género que con su singularidad de colores, luces y vestuarios ganan seguidores a lo largo del mundo. Para públicos más amplios, Corea conquistó corazones con telenovelas difundidas ampliamente en América Latina.
Sin embargo, para el Embajador de Corea, todavía existen dos campos que deben conocerse para entender esta cultura: la cocina y el cine. En este sentido, Young-wook brinda algunas cifras sobre el actual movimiento cinematográfico que emerge en su país. Anualmente este país ofrece películas de todo género a aproximadamente 160 millones de personas, lo que supone que cada persona, sin importar la edad, va al cine en un promedio de tres veces al año.
Después de los grandes avances, producto del apoyo estatal al cine “doméstico”, el cine Coreano se constituye hoy en una expresión propia que compite con producciones norteamericanas, hindúes y asiáticas en general.