Entre reuniones internas y evaluación de sus posibilidades, los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y los mineros asalariados decidirán hoy si en horas de la tarde se cumple el proyectado bloqueo de las mil esquinas.
Ayer no hubo la anunciada marcha en La Paz y el grupo reunido en la zona del Cementerio realizó un mitin. En Oruro y Sucre se cumplió con este cometido y en Santa Cruz se tiene previsto para hoy cumplir con la marcha.
La actitud política de los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana y la escasa militancia de sus ejecutivos con los intereses de los trabajadores, han restado credibilidad y apoyo a las decisiones de la máxima instancia de los trabajadores, lo que se tradujo en la baja convocatoria y asistencia para la marcha que debió realizarse ayer, sostuvo el analista Iván Arias.
De acuerdo con Arias la COB se ha debilitado hace muchos años, debido a su tendencia política que no condice con los intereses de los trabajadores, por lo que ha perdido el respaldo de los sectores afiliados a la máxima entidad laboral.