José Luis Landívar Bowles, presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior expresó que los empresarios privados en Bolivia no pueden planificar sus estrategias comerciales, debido a la incertidumbre que se vive en el país, además pidió seguridad jurídica y reglas claras para poder producir y exportar.
“No es posible planificar a mediano y largo plazo en un ambiente de incertidumbre, donde la logística por ejemplo, no se la puede conseguir de la noche a la mañana”, expresó Landívar.
Dijo que el sector privado pide reglas claras de juego, previsibilidad en el tiempo y en función de ello, invertir, producir, exportar y con todo ello, generar más y mejores empleos.
“Es nuestro permanente clamor, que al sector productivo se le dé seguridad jurídica, la posibilidad de poder exportar los excedentes que genera sin dificultades, sin restricciones, y se apoye su accionar con políticas públicas”, agregó.
Recordó que el Gobierno continuamente desafía a invertir al sector privado pero no facilita políticas de Estado, que permitan al empresariado planificar y forjar la competitividad en el mercado exterior.