La Academia venció por 3 a 0 a La Paz FC

Entre angustias y suspiros



Bolívar ganó a La Paz Fútbol Club por 3 a 0. Su mejor juego mostró los minutos finales del encuentro cuando anotó las dos últimas conquistas del partido, a pesar que en gran parte del segundo tiempo tuvo ventaja numérica por la expulsión de un jugador rival.

Bolívar mostró su intención de abrir la cuenta desde los primeros minutos del encuentro con un potente remate de Wálter Flores desde fuera del área a los 4 minutos. Luego de esa jugada apareció la figura de Jhasmani Campos con una corrida por derecha, mandó el centro al área y Luis Rentería de cabeza estuvo a punto de inaugurar el tanteador, pero la reacción del portero David Torrico evitó el grito de gol celeste.

Esas intenciones se vieron premiadas a los 15 minutos del encuentro, Campos cobró un tiro libre directo desde casi 40 metros, el remate fue con potencia a la portería azulgrana al ángulo superior izquierdo del arco, Torrico hizo todos los esfuerzos para detener el trayecto del balón pero este ingresó a las redes decretando el 1 a 0 para la Academia.

La Paz FC intentó buscar el gol de la igualdad, pero mostraba poca vocación ofensiva, el hecho de tener sólo a Marcos Ovejero en el ataque influía demasiado para que no tenga claridad en las jugadas de ataque. No había nada más que destacar en este periodo y los equipos se fueron a vestidores con la victoria parcial celeste.

La segunda mitad del compromiso comenzó con pocas emociones, ambos elencos mostraron poco juego, nada de orden, cuando se aproximaban al arco contrario era por una personal de cualquiera de los protagonistas en la cancha, las jugadas de conjunto prácticamente habían desaparecido.

A los 20’ el cuadro azulgrana se vio disminuido en número por la expulsión de Herman Soliz que reclamó airadamente al juez Óscar Maldonado una falta fingida de un rival. Tuvo que salir de la cancha Enrique Bustillos e ingresar Carlos Hermosa para reforzar la zaga.

A los 75 minutos se rompió el aburrimiento cuando Juan Carlos Arce que había ingresado a la cancha en lugar de Rentería en este periodo corrió por izquierda, llegó a la línea de fondo, mandó el centro y Damián Lizio que también entró en este tiempo remató al arco, pero en una estirada genial de Torrico se evitó una nueva conquista celeste.

El partido se hizo de ida y vuelta a partir de esa jugada, fueron las individualidades las que hicieron peligrar las porterías. En ese momento apareció la figura de Lizio que mediante remates de larga distancia buscó anotar. En ese interín Torrico terminó lesionado y fue sustituido por el joven Junior Peña.

Sobre el final del encuentro José Carlos Barba corrió por la banda derecha mandó el centro al área y Juan Carlos Arce de cabeza anotó el 2 a 0 a los 90’. Dos minutos después Leonel Justiniano por la banda derecha corrió hasta el fondo de la cancha, mandó el centro y Damián Lizio tocó el esférico para decretar el definitivo 3 a 0 a los 92’. Con este gol se sellaron las acciones del partido con victoria celeste.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78114 Bs.

Publicidad