[EFE ]

John Terry, multado con 277.000 euros y cuatro partidos

A cuidar la boca



La federación inglesa de fútbol (FA) impuso ayer una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa de 220.000 libras (277.000 euros) al defensa del Chelsea John Terry por haber dirigido insultos racistas al futbolista inglés del QPR Anton Ferdinand la pasada temporada.

Terry, de 31 años, “utilizó lenguaje abusivo o insultante” con “referencias al color o la raza” contra Ferdinand, según ha dictaminado la FA.

La sanción “es el resultado de una larga investigación que se había postergado a petición de la fiscalía y de los representantes legales de Terry”, señaló la FA, que ya retiró el brazalete de capitán de la selección inglesa al defensa cuando salieron a la luz las acusaciones.

El defensa, que el domingo anunció su intención de no volver a competir con Inglaterra y que ahora tiene un plazo de dos semanas para recurrir, expresó su decepción a través de un comunicado de su representante.

El proceso judicial comenzó después de que un aficionado, cuya identidad no ha trascendido, denunciara al futbolista ante la policía y aportara como prueba un vídeo en el que se distinguía a Terry insultando a su rival durante un encuentro de liga ante el QPR en Loftus Road, el 23 de octubre de 2011.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78114 Bs.

Publicidad