El Gobierno Municipal pretende recaudar Bs 100 millones hasta el 23 de noviembre. Hasta la fecha, el 75 % de los contribuyentes cancelaron sus impuestos por la gestión 2011.
El Gobierno Municipal de La Paz recaudó la suma de Bs 30.000.000 por concepto regularización de deudas tributarias o “perdonazo” hasta la fecha y las autoridades ediles esperan percibir Bs 100.000.000 hasta el 23 de noviembre de este año.
Según los registros del municipio, el 75 % de los contribuyentes pagó impuestos por la gestión 2011 con los descuentos del 15 y 10 %.
El director de la Administración Tributaria Municipal de La Paz, Ronald Cortez, informó que hasta ayer, “la recaudación impositiva por el ‘perdonazo’ alcanza los 30 millones de bolivianos y esperamos percibir 100 millones de bolivianos, hasta el 23 de noviembre fecha limite para que los ciudadanos, puedan beneficiarse de la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales”.
También indicó que del monto ingresado hasta la fecha, Bs 20 millones corresponden a impuestos de bienes inmuebles, Bs 7 millones a vehículos automotores y por patentes se percibió Bs 3 millones. Además, puntualizó, que en la urbe paceña un 80 % de los ciudadanos adeudan al Municipio impuestos de anteriores gestiones.
Por otro lado, informó que un 75 % de los contribuyentes canceló los impuestos correspondientes a la gestión 2011 y que estos cobros cuentan con descuentos hasta el 2 de diciembre.
“Las recaudaciones impositivas de la presente gestión rondan por los Bs 150 millones y esperamos alcanzar Bs 300 millones hasta finalizar el año. Asimismo, los contribuyentes que se apersonen a pagar su impuestos se beneficiarán con el descuento del 10 % hasta el 18 de octubre y el 5 % hasta el 2 de diciembre, posterior a esta fecha no habrán descuentos, pero tampoco sanciones o multas” acotó Cortez.
Además, indicó que las plataformas están plenamente habilitadas para la atención de todos los casos que se presenten, desde las 7:30 hasta las 20:30.
“Las ventanillas para inmuebles y vehículos están ubicadas en el mercado Camacho, el Lanza, en el edificio Tobías en el área de fiscalización y en el ex Banco del Estado”, explicó.
La Alcaldía habilitó cinco plataformas móviles destinadas a brindar información referente al proceso de condonación de multas e intereses por el incumplimiento de pago de impuestos por inmuebles, vehículos o actividades económicas.
Las plataformas móviles atenderán a los contribuyentes en el paseo de El Prado (frente al cine Monje Campero), en el mercado de Villa Fátima, en el cruce de Villa Copacabana, sobre la avenida Esteban Arce y frente a la iglesia de San Miguel. Los fines de semana, las plataformas móviles tendrán un trabajo itinerante, es decir se trasladarán a lugares concurridos como la feria de los autos en Alto San Antonio, Megacenter, plaza España y la plaza del Bicentenario.
De igual forma se atenderá en inmediaciones de la Subalcaldía de Cotahuma ubicada sobre la avenida Jaimes Freyre, “las carpas atenderán todos los días desde las 09:00 hasta las 16:00 incluyendo los fines de semana”, reiteró.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.85 Bs. |
1 UFV: | 1.78114 Bs. |