La República democrática de Austria es considerada un pequeño paraíso en la tierra por su belleza natural y su desarrollo económico, político y social.
Si hacemos una comparación, en Bolivia la mayoría nacional vive frustrada y agobiada por la miseria, pese a que nos preciamos de tener enormes riquezas. Los bolivianos no supimos aprovecharlas, ni siquiera frenar la osadía de los desgobiernos de turno que aprovechándose de la indiferencia ciudadana desfalcaron los bienes del Estado, desde la creación de la República hasta nuestros días.
AUSTRIA DEMOCRÁTICA
De bandera roja-blanca y roja, es una República democrática federal, situada en el corazón de Europa Central, tiene fronteras con no menos de 8 países (Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza) con una extensión de 83.858 Km2 y una población aproximada de 8 millones de habitantes; el 78% de la población es católico. La Constitución austriaca se basa en el principio democrático federal, en la protección de los derechos humanos, en las libertades fundamentales, en la separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN
La libertad individual está garantizada, el domicilio es inviolable, son respetados el derecho a la libre circulación de las personas, la libertad de reunión, de asociación, el derecho a expresar libremente ideas por la palabra y los impresos. La prensa no está sujeta a censura ni limitada por un sistema de concesiones; existe plena libertad de culto y creencias; los jueces son independientes en el ejercicio de sus funciones judiciales; la oferta y la demanda son reguladoras de la economía nacional.
VIENA
Capital de Austria, está a orillas del “Danubio Azul”. Es la metrópoli más importante de Europa por su ubicación geográfica. Viena es sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; es centro de congresos y conferencias internacionales, tiene pomposos monumentos, museos, galerías con tesoros artísticos, universidades, escuelas superiores y una seleccionada cultura teatral y musical.
Millones de turistas de todo el mundo acuden a Austria para admirar su belleza natural. Los austriacos, como Gert Mairhofer, saben valorar la joya que tienen en sus manos, aman a su patria con ternura, son ciudadanos afables, joviales, les gusta luchar por su destino, coquetear con la melancolía a través de un vaso de vino y escuchar melodías como de los exponentes de la ópera austriaca: Mozart, Beethoven, Schubert y otros.
Para muchos, Austria es un pequeño paraíso en la tierra, es un país hospitalario con hermosos pastizales, lagos de claras y cristalinas aguas. El clima origina una flora rica en especies, los bosques ocupan el 47% aproximadamente de la superficie total de Austria, en la fauna predominan liebres, perdices, ardillas, etc., es el paraíso de las aves multicolor.
Por la experiencia vivida en el exterior, sentimos una profunda depresión y nostalgia al ver a la Patria, Bolivia, vilipendiada y despojada de sus riquezas por los desgobiernos de turno. Pero no perdemos la esperanza de que pronto surjan patriotas que pongan coto al desmán y puedan redimir el derecho ciudadano.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán Consejo de Administración:
Miguel Lazo de la Vega |
Ernesto Murillo Estrada |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |