Cardozo califica de antidemocrática suspensión de Gil



Diputada cruceña espera decisión de plenaria.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz, manifestó que la suspensión de la diputada de Convergencia Nacional (CN) Adriana Gil no es un proceso político. Por su parte, el diputado de Alianza Social (AS) Willman Cardozo, señaló que los opositores son víctimas de permanentes insultos y discriminación en la Cámara de Diputados, de manera que la acción contra la diputada Gil es un acto excesivo y antidemocrático.

Asimismo, Cardozo señaló que pese a los actos de discriminación e insultos que los diputados de oposición estarían sufriendo en la Cámara de Diputados, éstos no comparten la lógica de procesar a los oficialistas.

“Ustedes saben que el oficialismo maneja la Comisión de Ética y por lo tanto censuramos el informe que ha presentado esta comisión”, dijo y cuestionó que la Ley de Racismo es utilizada “para todo y para nada”, argumentando que le faltaría un reglamento de cuándo debería hablarse de una acción de discriminación y espera que el caso de Adriana Gil sea rechazado en plenaria como sucedió con el diputado Gallardo.

Respecto a la resolución que tuvo el Comité de Ética, el diputado del MAS, Galo Bonifaz, ratificó su posición al decir que el presidente Evo Morales y él, habrían sido “discriminados e injuriados” por la diputada Gil.

“Esto sucedió en una entrevista en un medio de comunicación, el primer mandatario fue tratado de amoral, desleal, mentiroso, y a mí me trata como rebaño humano”, dijo.

La decisión del Comité de Ética, será remitida al pleno de la Cámara Baja, en tanto la diputada cruceña Adriana Gil calificó esta decisión de injusta y abusiva por parte del oficialismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (664 Kb)      |       PDF (171 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.78114 Bs.

Publicidad