Los mineros asalariados intentan llegar a un acuerdo en el que no tengan que ceder todo. El paro en La Paz fue imperceptible, sin embargo, en otros puntos del país tuvo mayor éxito.
Luego de medir sus posibilidades para seguir adelante con el conflicto, los mineros asalariados cedieron en algunos puntos para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, mientras los cooperativistas están a la espera de la firma del convenio.
Los mineros asalariados de Colquiri, flexibilizaron su posición y ofrecieron ceder la veta San Antonio a los cooperativistas de la 26 de Febrero para permitir su permanencia en ese centro minero, pero los cooperativistas desecharon la propuesta y mantienen la postura de trabajar en la veta Rosario.
Por su parte, Juan Carlos Trujillo, principal dirigente de la COB dijo que en el ampliado de ayer se determinó que las confederaciones, federaciones, centrales departamentales y Regionales deben convocar a ampliados y asambleas de información y fortalecimiento de planificación de futuras medidas de presión, si es que no se llega a un acuerdo inmediato.