El Consejo de Vivienda Policial (Covipol) habría perdido de 25 a 30 millones de dólares por la compra irregular de departamentos en el edificio “Los Reyes”, según informó el fiscal de la comisión anticorrupción del Ministerio Público, Aldo Ortiz.
Está en proceso de investigación la adquisición de departamentos de manera irregular, en primera instancia, por parte de cuatro generales quienes se adjudicaron los inmuebles con el 50 por ciento del total y en otros casos de manera gratuita.
Entre las autoridades policiales, con grados de generales, que incurrieron en dichas faltas están Víctor Hugo Escobar, Isaac Pimentel, Juan Carlos Saa y Guido Arandia, mientras una ampliación de las investigaciones a cargo de la Comisión Anticorrupción incluyó en el proceso a otros cuatro oficiales de alto rango y personal administrativo, entre arquitectos y contratistas, quienes construyeron los departamentos.
De acuerdo con el fiscal Ortiz, los 16 casos que están relacionados con los malos manejos económicos en el interior del Consejo de Vivienda Policial, en su mayoría están dirigidos a las personas que ejercían cargos directivos en la institución.