La comida boliviana tiene matices y sabores que varían de acuerdo a cada región. Estas características que la hacen única, respaldan el proyecto de ley que declara la gastronomía boliviana como patrimonio cultural gastronómico e intangible del Estado Plurinacional de Bolivia. Este proyecto fue presentado el día de ayer por la proyectista Karen Estrada al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Donato Callisaya.
Estrada explicó en conferencia de prensa que “este proyecto de Ley es muy importante para nosotros como ciudadanos de Bolivia y para toda la población que tenemos en el exterior del país, que es la que nos ha impulsado a presentar la Ley que quiere declarar la gastronomía boliviana como patrimonio cultural gastronómico e intangible del Estado Plurinacional de Bolivia”.
Además apuntó que esta iniciativa ciudadana tiene el objetivo de proteger la gastronomía boliviana a fin de evitar la usurpación de otros países. “Queremos hacerle la entrega al diputado para que pueda defender este proyecto ante la Cámara de Diputados”, afirmó.
Por su parte, el legislador ponderó la iniciativa de la proyectista que permitirá salvaguardar la comida de los nueve departamentos del país. “Evaluaremos la Ley, la pasaremos a la Comisión correspondiente y también defenderemos en la plenaria para que se apruebe como normativa”, afirmó.