HORA DE CIERRE
El presidente del Directorio de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Samuel Doria Medina, anunció la construcción de una planta cementera en la localidad de Yacuses, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares. La construcción de esta fábrica dependerá de la dotación de 10 millones de metros cúbicos de gas por día que el Gobierno garantizará.
“Soboce ha venido trabajando en un proyecto de construcción de una nueva fábrica de cemento que cuenta con tecnología de punta y que tendrá con una inversión de 150 millones de dólares. Asimismo, esta infraestructura será ubicada en la localidad de Yacuses, provincia German Busch del departamento de Santa Cruz”, manifestó Doria Medina.
Indicó que esta fábrica tendrá una capacidad productiva de 600 mil toneladas métricas anuales, dando como resultado unas 15 millones de bolsas de cemento, de las cuales una parte será destinada al mercado cruceño 1.250 mil bolsas mensuales adicionales, cupo que solucionará la provisión de cemento para varios años.
Expresó que esta fábrica demandará 10 millones de metros cúbicos de gas por día, y desde el momento que tengan la garantía de provisión de gas por parte del Gobierno, arrancarán con este proyecto, que según cálculos estaría funcionado en 24 meses.
“Una vez que el Gobierno nos garantice el abastecimiento de gas, comenzaremos con la construcción de esta planta y además generaremos aproximadamente 300 empleos directos y algo más de mil empleos indirectos, que beneficiarían a los pobladores de la provincia German Bush”, añadió Doria Medina.
Por otra parte, el Gerente General de la Cámara Departamental de Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Javier Arze manifestó que en estos momentos en Santa Cruz existe un déficit de 200 mil bolsas de cemento mensual, situación que está obligando a las empresas constructoras solicitar la emisión de certificados de escasez de cemento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.81 Bs. |
1 UFV: | 1.78176 Bs. |