[APG ]

San José alcanzó el segundo lugar ante Petrolero

Pisando los talones



San José venció a Petrolero de Yacuiba con un marcador apretado de 4-3 y pasó a ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones en el estadio Jesús Bermúdez, en el complemento de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro de la V azulada ingresó en el complemento con un juego más contundente que le permitió acomodarse con una victoria de 4-1, que se volvió estrecha con los goles de la visita en los minutos finales, haciendo pasar un mal momento a San José.

Un remate potente y bien colocado de Ignacio García abrió la cuenta en el escenario orureño a los nueve minutos. El dominio de la pelota y la ventaja en el marcador empezaron a restar ímpetu a los santos y cuando parecía que acertaría otro impacto, llegó un contragolpe que fue frenado con una falta dentro del área sobre Martín Palavicini. El goleador de los chaqueños, se encargó de convertir la igualdad circunstancial a los 24’. Este gol movió los cimientos de la estructura de San José que trataba de retomar el ritmo de los primeros minutos sin fortuna porque Petrolero estaba decidido a llevarse un buen resultado y jugó más suelto.

Los primeros minutos de cada etapa fueron un disgusto para el plantel chaqueño. En la primera parte recibió el gol antes de llegar al cuarto de hora y en el complemento volvió a sufrir de manera temprana, esta vez se trataba del 2-1 convertido por Marcelo Gomes (48’) y un excelente disparo.

Estas desatenciones en Petrolero se extenderían hasta favorecer la llegada de otro gol orureño a los 69’con un cabezazo de Carlos Saucedo, goleador del certamen con nueve tantos. Esta anotación le devolvió la calma a San José pero mantuvo sus ganas de ampliar la cuenta y siguió atacando.

Abdón Reyes empieza a recuperar su habitual ritmo de competición y en este cotejo anotó su primer gol oficial con la camiseta de San José a los 72’ dejando la cuenta 4-1, una diferencia que resultaba difícil de acortarse por la superioridad con la cual el local manejaba las acciones.

Petrolero estaba sin espacios para realizar un juego a profundidad por lo que recurrió a los balones detenidos y a los disparos de larga distancia para inquietar al arquero Carlos Barahona. Uno de los especialistas en este tipo de jugadas, Julio César Cortez, ingresó en el complemento y a los 83 anotó el segundo tanto (4-2).

El plantel santo no se inquietó por el gol de Cortez mantuvo su dinámica de juego, pero cuando menos pensaba apareció oportunamente el colombiano Cristian Pulido para anotar el tercer gol para Petrolero a los 85’.

Ferrufino ordenó más atención en la defensa y mayor presión en el mediocampo para cerrar el compromiso y quedarse con los tres puntos que lo colocan en el segundo puesto bajando a Petrolero a la cuarta casilla con 17 unidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (176 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.78176 Bs.

Publicidad