Compartirán la veta Rosario y de esta manera se anulará el decreto 1337. Mineros cooperativistas y asalariados de Colquiri se pusieron de acuerdo tras un mes de tensión y luego de trasladar el problema al resto del país haciendo pasar días de incomodidad a viajeros, transportistas y ciudadanos.
De acuerdo con la redacción del documento final se establece la división de la veta Rosario, tomando como única referencia el plano de mensura del nivel 365: “que esta definida por la línea de referencia 82N en todos los niveles de la mina, hacia el sud queda en manos de la Corporación Minera de Bolivia Comibol, y hacia el norte de la línea de referencia, queda en manos de la Cooperativa Minera 26 de Febrero Ltda”.
Con relación a “Rosario D”, el mismo queda en manos de la Comibol hasta la línea de referencia 87N en todos los niveles, de ahí hacia adelante. Hacia el norte la citada veta queda en manos de la Cooperativa Minera 26 de Febrero.
Ambos sectores se comprometieron a cuidar las chimeneas de ventilación, respetar las instalaciones de servicio de aire y agua para evitar perjuicios; además, de realizar acciones de apoyo al progreso de Colquiri.