Azkargorta resta importancia a la altura

Haga frío o haga calor


El seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, tiene firme la idea de que no se debe pensar en la altura como la única ventaja para ganar los encuentros en el estadio Hernando Siles, por lo que ve más conveniente pensar en el trabajo que se debe realizar los días que vienen antes del lance con Perú.

De acuerdo con los datos que maneja el estratega de la verde, el aclimatarse a las condiciones que se tienen en La Paz no será suficiente para ganarle a Bolivia, o que nuestra selección siendo local pueda vencer a sus contrincantes.

“La altura no gana partidos, si lo hiciera es claro que Bolivia iría a todos los mundiales. En segundo lugar, acá hubo una victoria de Bolivia como local, fue ante Paraguay, el único equipo que estuvo 21 días aclimatándose a La Paz. Eso quiere decir que seguramente Sergio Markarián (técnico de Perú), tiene sus preocupaciones, su estilo, su forma de preparar el encuentro, pero lo más importante en un partido es jugar al fútbol. Luego altura, calor, humedad y otras cosas pueden ser factores que se añadan, lo importante es tener jugadores de calidad”.

De esa manera, Azkargorta dio a entender que la aclimatación de Perú en el Cusco no será preponderante si es que no hacen un buen planteamiento para jugar en La Paz, lo mismo pasará con Bolivia si es que no juega al fútbol en casa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (694 Kb)      |       PDF (205 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.78176 Bs.

Publicidad