Potosí y Tarija en la agenda de conflictos del Gobierno
Luego de haber superado el problema de Colquiri, el Gobierno debe responder ahora al pliego de pedidos de los potosinos y a la demanda tarijeña que no quiere que se intervenga la entidad que administra los servicios eléctricos.
Dos conflictos tiene por delante el Ejecutivo, por un lado está la falta de respuesta al pliego regional de Potosí, firmado en 2010, y por otro el rechazo de cívicos tarijeños a la intervención de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
El representante de la Brigada Parlamentaria de Potosí, Eduardo Maldonado, afirmó que las demandas potosinistas, se mantienen postergadas desde hace dos años, siendo a la fecha una prioridad en la ciudad la protección del cerro Rico, el inicio de los trabajos de Karachipampa, además de la entrega del camino Potosí – Tarija.
Por otra parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, en contacto con los medios del Estado confirmó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) va intervenir la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) porque no habría cumplido ciertos requisitos para “funcionar legalmente”. Ante esta situación en la ciudad de Tarija se determinó un paro cívico 48 horas la semana pasada y se instaló una vigilia.