Admiten que la innovación con distorsión se impone en los trajes utilizados durante la entrada del Gran Poder, quieren volver a las fuentes y a la valorización de la destreza manual.
Para evitar la tergiversación en la creación y el bordado de los trajes que se utilizan para festividad Señor Jesús del Gran Poder, el Primer Simposio sobre Trajes y Bordados en las Danzas Patrimoniales del Gran Poder, determinó la creación de una comisión de control de calidad, para evitar la distorsión de estas obras artesanales.
Los bordadores, representantes de las fraternidades que participan del Gran Poder, invitados especiales, investigadores y miembros de la Asociación Conjuntos Folklóricos, participaron en el Museo de Etnografía y Folklore de la ciudad de La Paz, del primer simposio sobre este tema efectuado el jueves y viernes, donde se llegó a la conclusión, de que es necesaria la creación de dicha comisión.
El objetivo de este evento fue conocer e intercambiar conocimientos que tiene el sector de artesanos bordadores y también los danzarines, al momento de la elaboración de un traje típico tradicional que expresa la música y danza. El debate generó muchos comentarios negativos e incluso molestia de parte de algunos participantes.