[Turco Berdeja]

Solo para que quede constancia


No es que se repitan las preguntas, ni tampoco que falte imaginación para hacerlas. Ante los dos encuentros que toca a Bolivia afrontar en calidad de local, es impresionante como se repiten los discursos. Xabier Azkargorta frunciendo el ceño y moviendo la cabeza en calidad de molesto, ya emplazó a periodistas y noteros que cubren selección boliviana a no tocar el tema de ausentes y hablar de los que están.

Desde su óptica, no perderá tiempo dando explicaciones sobre los jugadores que no convocó, opinará solamente de aquellos que figuran en esta lista de tocados por la Diosa fortuna. El cuerpo técnico encausa cualquier duda, interrogante o explicación al valle de la ánimas, quedando estas sin respuestas, por la sencilla razón que al Profe le incomoda hacer frente a razonamientos lógicos, con sustentación técnica y justificativos valederos que son desechados por que es menos cómodo, mientras menos explicaciones das, menos problemas u opiniones en contra tienes. Desde un punto de vista vertical, puede interpretarse como “soy el jefe, lo he decidido así y no le debo explicaciones a nadie, es mi responsabilidad”. Evidentemente saben que es pura y exclusiva responsabilidad de ellos o de él; en el repetitivo discurso que se presenta “intentamos equivocarnos lo menos posible”, en ese pequeño margen que se dan a equivocarse nunca reconocen que metieron la pata, se equivocaron, se pasaron de tercos o vaya a saber qué el momento de justificaciones que se presentan en las conferencias de prensa luego de los partidos que nos toca jugar.

Creo que en situaciones como esta es importante hablar de los que no están, no solo para conocer un poco el pensamiento y sobre todo la visión de quien está dirigiendo a los nuestros esta época, sino para conocer los parámetros de evaluación que se utilizaron para que gente importante no esté, habiendo demostrado a cabalidad sus cualidades de grandes jugadores, sobre todo en la altura, no sólo los últimos partidos, sino en los últimos meses. Los nombres me los reservo, por respeto a los que están y para no provocar sentimientos de víctimas de una gran injusticia en los que no están que, no sólo desde mi punto de vista sino de la mayoría de los colegas, tendrían que haber sido convocados para enfrentar a Perú y Uruguay.

Uno comprende que es más fácil no dar tantas explicaciones, son molestas y con seguridad las justificaciones que se puedan dar por los que no están no colmen ni logren convencer a nadie, si salen bien las cosas escucharemos el reproche de siempre “quiero ver ahora a los que dijeron que nos equivocamos con estos jugadores” y si no salen como se esperaba “si convocaba a Juanito seguro reclamarían que Antonito no estuvo”, “no se puede dar gusto a todo el mundo”, “hay un técnico en cada persona que gusta y opina de la selección”.

Solo desde aquí queremos que quede constancia que opinamos que hay varios jugadores que deberían haber sido convocados para disputar estos partidos en la altura e inexplicablemente no están, así nos vaya muy bien o muy mal creo que tienen la obligación de dar explicaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (156 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.84 Bs.
1 UFV:1.78196 Bs.

Publicidad